¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Bilbao y Barakaldo estrenan sus programas de car sharing

Ibilek, empresa público/privada impulsada por el Ente Vasco de la Energía y Repsol, han puesto en marcha el pasado viernes un nuevo programa de car sharing en Bilbao y Barakaldo, destinados a acercar los coches eléctricos a la población, y de paso ofrecer una alternativa sostenible a los medios de transporte tanto públicos, como privados.

En total serán 14 modelos eléctricos, los que formarán parte en una primera fase de este interesante y ambicioso programa. De estos, nueve unidades estarán ubicadas en los parkings municipales de La Alhóndiga y Zabalburu, mientras que el resto estará en el BEC, Feria de Convenciones y Congresos, situado en la Ronda de Azkue.

Entre los modelos seleccionados por Ibilek, se encuentran el eléctrico con extensor de autonomía BYD F3DM el Peugeot iOn.

Para poder acceder a este servicio habrá que pagar una cuota de alta de 50 euros, 10 euros mensuales por el mantenimiento y una tarifa de 9 euros la hora, siendo el día completo 63 euros, precios que incluyen el alquiler, el combustible, los seguros y la asistencia las 24 horas del día, una cantidad nada económica si la comparamos con otras alternativas como la desarrollada por el ayuntamiento de París, Autolib, que dispone de unas tarifas de entre 4 y 8 euros la hora y una mensualidad, para un año, de 12 euros.

Dentro de nuestro país, hay ejemplos como Cochele, en Sevilla, que dispone de un sistema donde además del tiempo, pagaremos los kilómetros recorridos, con una mensualidad de 19,95 euros, la hora nos saldrá por 4.50 euros y el kilómetro extra a 0.29 euros.

Pero tal vez el modelo más interesante para la promoción del vehículo eléctrico sea la puesta en marcha por la Xunta de Galicia y el Cluster de la automoción, el proyecto Mobega, que nos permite acceder a un vehículo eléctrico durante 24 horas por 15 euros, o el fin de semana por 29,5€, sin cuotas de inscripción, ni mensualidad, ni kilómetros recorridos, y con estaciones de recarga rápida a nuestra libre y gratuita disposición.

Artículos relacionados:
San Sebastián lanzará un programa de car sharing

Fuente:
Ibilek


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame