¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se pone en marcha la mayor fábrica de baterías de litio del mundo

La joint venture nacida entre RUSNANO y Thundersky, Liotech, ha dado uno de sus primeros y más impresionantes logros, la puesta en marcha de una instalación dedicada a la fabricación de baterías de litio, que ha contado con un presupuesto de 320 millones de euros y que ocupará 40.000 metros cuadrados.


Con una capacidad de producción de más de un millón de baterías al año y 1 GWh, suficientes según la nota de prensa para fabricar unas 500.000 baterías de autobús cada año, la puesta en funcionamiento de esta fábrica supondrá un nuevo impulso a la producción de celdas de litio lo que es de esperar sirva para a corto plazo, se reduzcan los precios.

De esta planta saldrán baterías de litio hierro (LiFePO4) pensadas para la ser usadas en vehículos y en sistemas de almacenamiento, contarán con diferentes capacidades, desde 200 Ah, 300 Ah, hasta 700 Ah, libres de mantenimiento y según Liotech, capaces de funcionar en un arco de temperaturas muy amplio, entre -45°C to +65°C, además de mostrarse muy robustas ya que son capaces de soportar un uso intensivo durante 600.000 kilómetros, o entre ocho y diez años.

Una nueva muestra de que en 2012, es de esperar que exista mucha más producción que demanda, lo que puede provocar que finalmente, veamos la deseada bajada de precios y con ella, llegue el despegue de la automoción eléctrica.

Artículos relacionados:
Baterías con 10 veces más capacidad y 10 veces más rápidas de recargar Seat y Sanyo se alian para fabricar baterías en España

Fuente:
Autobloggreen


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame