¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Rinspeed presenta el remolque extensor de autonomía

Los suizos de Rinspeed nos tienen acostumbrados a diseños del mañana, pensados para el presente, conceptos que normalmente no pasan de ser ideas o propuestas que nunca llegan a materializarse a pesar de ser soluciones interesantes, como el prototipo de coche eléctrico UC. La última es una idea que muchas veces habéis planteado en vuestros comentarios, un remolque que sirva de extensor de autonomía cuando necesitemos realizar un recorrido más largo del habitual con nuestro coche eléctrico, y temamos no poder completarlo con la energía de nuestras baterías de serie. Su nombre es Dock+Go y será presentado durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra.

La idea de Rinspeed es un remolque pensado para el Smart eléctrico, un compartimento que además de ampliar la capacidad de carga del más pequeño del fabricante alemán, permitirá incluir un pack extra de baterías, o un motor de combustión, que nos ayudarán a ampliar la autonomía de nuestro coche.

Este remolque anti «range anxiety» dispondrá de varios tamaños, para que cada usuario los adapte a sus necesidades y presupuesto, ampliando de esa manera tanto la capacidad de carga, ideal para trabajos de reparto, como el tamaño de la batería, lo que nos ayudaría a alcanzar destinos más lejanos, sin tener que cargar en el día a día con este peso extra.

Es de esperar que este diseño no se limite únicamente al Smart, y llegado el momento de su salto comercial, existan otras alternativas para diferentes coches eléctricos, ya que se trata de un sistema con un gran potencial, sobre todo en las primeras generaciones, donde las baterías no brillan por su capacidad.

A pesar de ello, estadísticamente los europeos conducimos menos de 30 kilómetros al día, por lo que su uso se limitaría a momentos muy puntuales, como escapadas de fin de semana, el trayecto hasta nuestro punto de vacaciones, o recorrido inesperados, lo que puede hacer que su adquisición no sea demasiado interesante, y si en cambio su arrendamiento.

Artículos relacionados:
Rinspeed publica nuevas imágenes de su prototipo eléctrico UC


Fuente:
Autocar


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame