¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

O2 Pursuit, la moto de aire comprimido

Durante muchos años los diseños impulsados por aire comprimido han prometido mucho y cumplido poco, pero desde Australia nos llega un diseño que podría cambiar esto para siempre. Se trata de la O2 Pursuit, un prototipo basado en un chasis Yamaha y que tiene en el uso de materiales ya existentes y ampliamente usados por la industria de la moto como una de sus señas de identidad, una característica que le permite una fabricación más económica y todo ello, con unas características más que interesantes.

El modelo presentado en el pasado Salón de la moto de Sidney, puede alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h gracias a su silencioso motor DiPietro, que al igual que las motos eléctricas de batería, realiza una entrega de par lineal desde cero revoluciones y además, de forma totalmente silenciosa.

Por su parte, el aire comprimido se aloja en unos depósitos intercambiables de 9 litros que le proporcionan una autonomía de unas tres horas de conducción y que según el fabricante, con una infraestructura adecuada, permite emular el quick drop, o cambio de batería de Better Place, pero de una forma mucho más sencilla y económica.

Por supuesto son muchas las preguntas que quedan sin respuesta, como por ejemplo, cuantos kW de electricidad hacen falta para hacer un litro de aire, y el coste de esta tecnología, aunque como dejan claro sus diseñadores, se trata de un prototipo destinado a mostrar el potencial de una tecnología que nos recuerda mucho a la pila de combustible, una buena idea, pero a un nivel de eficiencia muy por debajo de las eléctricas puras.

Artículos relacionados:
Lit Motors C1, la revolución de la movilidad
Las motos eléctricas si despegan en España

Fuente:
O2pursuit


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame