¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

New Holland presenta la evolución de su tractor NH2

El especialista en maquinaria agrícola New Holland ha presentado la nueva versión de su tractor NH2, un modelo que ha supuesto un importante salto a nivel de prestaciones y que acerca cada día más esta tecnología a su implantación en nuestra sociedad. Además de este impresionante prototipo, New Holland ha descubierno La Bellotta, la primera granja energéticamente independiente, situada en la localidad italiana de Venaria, cerca de Turín.

El tractor se basa en el T6.140, un modelo comercial que ha sido adaptado con un nuevo sistema que supone un importante paso evolutivo respecto al prototipo, con una potencia que supone un 100% más que su predecesor gracias a la instalación de tres pilas de combustible.

Cuenta con dos motores eléctricos de 100 kW (136CV) con un par continuo de 950 Nm y un máximo de 1.200 Nm, controlado por un cambio de variador continuo y con una eficiencia de un 96%. Cada motor está encargado de un trabajo, mientras que el primero se ocupa del sistema de tracción, el segundo alimenta el sistema hidráulico y auxiliar. Según sus diseñadores, las prestaciones son similares a los de un tractor diésel de similar tamaño, sin el inconveniente de las importantes emisiones de estos últimos.

La energía procede de un tanque de hidrógeno capaz de almacenar hasta 8,2 kilos de hidrógeno a 350 bares, suficiente para mantener al tractor trabajando durante unas tres horas, aunque de forma auxiliar dispone de una batería de litio de 12 kWh de capacidad. En cuanto a sus prestaciones, New Holland publica que este modelo puede alcanzar una velocidad máxima de 50 km/h, mientras que el sistema hidráulico es capaz de bombear hasta 113 litros por minuto, las mismas cifras que su homólogo con motor de combustión.

Pero sin duda lo más interesante de este proyecto lo encontramos en la granja La Bellotta, una instalación experimental situada cerca de Turín, se trata de una explotación ganadera energéticamente independiente que logra toda su electricidad gracias a recursos propios, como por ejemplo, obteniendo el hidrógeno para los vehículos de un sistema fotovoltaico y mediante la hidrólisis del agua, además de otros métodos que aprovechan la biomasa para producir electricidad.

Según Franco Fusignani, director ejecutivo de New Holland Agriculture y de CNH International

Nuestro interés en la agricultura sostenible nos ha llevado a desarrollar el concepto de explotación energéticamente independiente, centrado en la capacidad de las explotaciones de producir energía a partir de fuentes renovables, almacenarla en forma de hidrógeno y reutilizarla en los equipos, además de producir electricidad y calor para los edificios. El elemento clave de este concepto es el tractor de hidrógeno NH2™, que utiliza tecnología de combustible en celdas para generar la potencia para mover el tractor y los accesorios de cultivo.



Artículos relacionados:
Nissan presenta la evolución de su pila de combustible
Debate: Eléctricos puros vs Hidrógeno

Fuente:
Greencarcongress


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame