¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mitsubishi confirma un tercer modelo eléctrico

Para muchos, Mitsubishi se está moviendo demasiado deprisa, más incluso que el propio mercado y todo a raíz de la confirmación por parte de los ejecutivos del fabricante japonés del lanzamiento del PX-MiEV, un todocamino con un sistema híbrido enchufable, al que se sumará el Mirage, una nueva plataforma que llegará este 2012 y que pretende traer una imagen más atractiva que el i-Miev. Pero la pregunta es ¿hay suficiente demanda para tres eléctricos de una marca?

Esto quiere decir que de aquí a 18 meses, Mitsubishi tendrá en su catálogo tres coches impulsados por electricidad, el pequeño i-Miev, el compacto Mirage y el PX-MiEV, una oferta muy amplia en un momento de crecimiento donde vemos que incluso los fabricantes más importantes, están incorporando los vehículos eléctricos de uno en uno, en el mejor de los casos, estando los segundos modelos en proceso de prototipos y a la espera de acontecimientos.

La apuesta es muy fuerte para Mitsubishi, que ha logrado completar el círculo del proceso de producción, siendo el fabricante de los elementos principales de sus coches eléctricos, tanto el motor como las baterías, lo que puede suponer una ventaja respecto al resto de constructores que dependen de unos suministradores que en muchos casos son incapaces de satisfacer la demanda de sus clientes.

A esto hay que sumar el previsible crecimiento del parque móvil de vehículos eléctricos, que puede ofrecer la oportunidad a Mitsubishi de postularse como fabricante, pero también como un importante socio para los que se han quedado atrás en el desarrollo de esta tecnología.

Artículos relacionados:
Mitsubishi prepara una nueva plataforma que contará con motorización eléctrica
El Mitsubishi i-Miev 2012, primer análisis a fondo

Fuente:
Plugincars


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame