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Honda e-Moto CRF 250, una conversión de primera

La verdad es que ver este modelo me ha traído buenos recuerdos, recuerdos de cuando he comenzado en el mundo de los blogs allá por el 2008-2009 cuando curioseando por la red me tropecé con el proyecto ENduro, una conversión casera de una Honda XR 250 por parte de un joven madrileño llamado Santiago y apellidado Meier, seguro que a muchos os suena su nombre. Pero lo que nos llama hoy es una tremenda conversión de una Honda CRF 250 gasolina, a la que han retirado su motor de gasolina y lo han sustituido por uno eléctrico, con excelentes resultados.

Las características técnicas de este modelo son para tener en cuenta ya que EVDrive, sus creadores, le han instalado un poderoso motor sin escobillas refrigerado por líquido de nada menos que 60 kW (80 CV) 10 kW menos que el Renault Fluence, lo que nos da una idea de su potencia, y que le proporcionan un brutal par motor gracias al que puede superar en prestaciones a su homónima gasolina.


La velocidad máxima de este pepino ha sido limitada a 110 km/h mientras que la capacidad de su batería partirá desde un mínimo de 2,4 kWh, con los que esperan lograr entre 50 y 110 minutos de conducción, antes de necesitar una recarga. La recarga podrá realizarse mediante un enchufe convencional, para lo que necesitará unas tres horas, y gracias a un cargador opcional de 3 kW, podremos rebajar esta cifra hasta algo menos de 60 minutos.

Además de su sistema eléctrico, la e-Moto comparte los elementos del modelo original, por lo que a pesar del cambio de motor, seguimos ante una excelente moto de enduro preparada para satisfacer a los más exigentes, que se encontrarás con una pequeña diferencia a la hora de conducir, ya que donde antes estaba la maneta del embrague para los insufribles cambios, ahora dispondrán de una que accionará el freno regenerativo, mientras que el la derecha y el el pié, sus diseñadores han mantenido los frenos mecánicos.

A pesar de no estar totalmente definidas sus características, EVDrive ya está aceptando reservas y aseguran que las primeras entregas deberían producirse durante el primer cuarto del próximo año, mientras que por su parte el precio antes de las ayudas se sitúa en los 13.700 dólares, algo más de 10.000 euros, un precio realmente competitivo, a pesar de que faltan algunos datos técnicos por completar.

En definitiva, el segmento de las motos eléctricas está que echa chispas y donde las motos de campo jugarán un papel muy importante al permitir a sus propietarios poder disfrutar de la conducción offroad, sin la tremenda molestia que supone para los vecinos y paseantes el tronar de los motores de combustión.

Vídeo:
Youtube

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Fuente:
Autobloggreen


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