¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Nissan Leaf-To-Home, una buena idea, pero muy cara

Ya hace tiempo que os hemos hablado el sistema Leaf-To-Home, un accesorio que convierte al eléctrico de Nissan en una estación eléctrica portátil y que mediante los 24 kWh de su batería puede alimentar las necesidades de una vivienda media durante dos días. Después de demostrar sus posibilidades durante el pasado salón de Tokio, ahora el fabricante japonés ha confirmado su lanzamiento comercial, además de su precio.

Su llegada se estima para el verano próximo, y según Nissan, no podrá ser adaptado en modelos ya en el mercado y tendrá que ser encargado directamente de fábrica. Además las viviendas tendrán que estar adaptadas con contadores inteligentes, lo que limitará enormemente su utilidad.

En cuanto a su precio, aquí es donde además del la problemática de los contadores y que tenga que venir de serie, encontramos la mayor pega ya que los 6.500 dólares de su coste lo convierten en un accesorio únicamente recomendado para los que vivan en zonas con deficiencias de suministro eléctrico, o para los vehículos usados por los servicios de emergencia en zonas de desastre, ya que para un particular, es un lujo difícilmente justificable.

Artículos relacionados:
Nissan crea NSH-2012, la casa del futuro
Nissan presenta su sistema para convertir al Leaf en un generador eléctrico

Fuente:
Plugincar


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame