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El Leaf tendrá cargador inalámbrico, será más barato y dispondrá de una batería más grande en 2014

Aunque de momento es un rumor sin confirmar, al parecer un directivo el fabricante japonés ha filtrado a la prensa parte de los planes a corto y medio plazo para el Nissan Leaf, y entre ellos estará una rebaja de precio, la instalación de una batería con mayor capacidad y la incorporación en el equipamiento de un sistema de recarga sin cables, un sistema que esta semana ha mostrado por primera vez a un reducido grupo de periodistas en la factoría de Oppama.

2014 parece la fecha seleccionada para la llegada de la segunda generación del Leaf, que según estas informaciones, podría disponer ya esta fecha de la segunda generación de baterías que aumentará la autonomía por encima de los 250 kilómetros con cada carga. Además las estimaciones de Nissan es que los costes de fabricación bajen lo suficiente para lograr una rebaja del precio al menos en un 5%, lo que ayudará a la popularización de los eléctricos.

Además como elemento opcional, llegará un moderno sistema de recarga sin cables, que aumentará de forma importante la comodidad de los usuarios, además de permitir mejorar la seguridad de las instalaciones, que actualmente quedan muy expuestas al vandalismo, algo que se evitaría en gran medida integrándola tanto en el coche como en las propias calles.

Por supuesto está el fundamental aspecto de la eficiencia de transferencia, que aunque de momento está lejos de la del cable, evoluciona cada año y es de esperar que los fabricantes alcancen una tasa aceptable en el momento de su salto comercial. Actualmente Nissan trabaja con niveles de entre el 80 y el 90%, algo que logra incluso con una separación de varios centímetros ente el emisor y el receptor.

En el aspecto negativo encontramos que se tratará de una opción que podrá ser instalada única y exclusivamente desde la fábrica, por lo que no existe la posibilidad de que los vehículos que no la tengan puedan actualizarse.

Antes de todo esto, durante el próximo verano, Nissan comenzará a ofrecer a los consumidores japoneses la posibilidad de instalar un sistema de carga bidireccional, que permitirá a los propietarios del Leaf proporcionar electricidad a sus viviendas en caso de apagón. Este complemento tendrá un precio aproximado de unos 4.600 euros, y tendrá especial interés en zonas donde sufran de forma habitual problemas con el suministro eléctrico.

 

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Fuente:
Autoexpress


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