¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Cuál es el precio ideal para un coche eléctrico?

Son lugar a dudas, el principal problema para que los coches impulsados por electricidad despeguen a nivel comercial, es el precio. Ni la limitada autonomía, ni el diseño ni la poca oferta son razones suficientes para explicar que durante el 2011 en España apenas se han entregado 300 coches eléctricos, una cifra a todas luces ridícula y muy alejada de las previsiones del gobierno. Por lo tanto la pregunta es ¿que precio sería el más justo para los actuales modelos?

Según un estudio de Pike Research, otro más, 2012 será un año donde la tecnología alcanzará un nivel mínimo de maduración similar al que alcanzará la producción de baterías, uno de los cuellos de botella hasta el momento, un nivel productivo que podría superar las necesidades reales pero que no tendrá impacto en los precios de los coches.

Pero aparte de predicciones, a corto plazo en este caso, lo más importante es saber cuanto están dispuestos los consumidores a pagar por un coche eléctrico, unos precios que como hemos comentado, son de largo la principal barrera para una mayor implantación.

Según una reciente encuesta de Greencarreports, los norteamericanos han determinado que 24.000 dólares sería una cifra justa para los actuales modelos eléctricos, como el Nissan Leaf, una cifra que supone una rebaja de unos 3.000 dólares respecto al precio que este modelo tiene, después de ayudas.

Podríamos trasladar esa cifra a nuestro mercado y reducir el precio del Leaf en 3.000 euros, lo que después de los 6.000 euros de ayuda pública, y estos 3.000 extra, todavía tendríamos que desembolsar 27.000 euros. Recordamos una encuesta realizada en nuestra página de Facebook, donde os hemos preguntado «Autonomía o precio» con unos ejemplos, y la mayor parte de los votos han ido a una configuración de 100 kilómetros de autonomía y menos de 20.000 euros, lo que nos indica que la gente está dispuesta a renunciar a más prestaciones, ya de por si limitadas, por un precio más popular.

Por lo tanto, 2012 será un año vibrante para los eléctricos, la llegada del Twizy, del ZOE, Smart ED…etc etc, supondrá una explosión en la oferta, pero queda por ver si los altos precios de la tecnología, unido a la situación económica de nuestro país, supone que los españoles sigamos esperando tiempos mejores para comenzar a dar el salto a los eléctricos.

Artículos relacionados:
Las empresas estarían interesados en los coches eléctricos…con el doble de autonomía
Un estudio revela que los fabricantes apostarán por los eléctricos en lugar de los híbridos enchufables

Fuente:
Greencarreports


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame