¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Covertir una bicicleta en eléctrica, un juego de niños



Que las bicicletas eléctricas son un medio de transporte fantástico ya pocos lo dudan, sobre todo en lugares como Estados Unidos donde pueden disfrutar y experimentar con total libertad sin las limitaciones legales que nos asfixian en Europa. El problema de las bicis eléctricas es que incluso cuando no lo necesitemos, tendremos que acarrear con el motor y la pesada batería, pero incluso esto tiene solución con Ridekick, un carrito que convierte una bicicleta normal en eléctrica y que puede ser instalado y desinstalado en segundos.

La idea es aparentemente sencilla, un transportín con ruedas donde sus creadores han alojado tanto el motor, el controlador como las baterías, además de permitir un espacio extra para transportar otros objetos. Gracias a ello, podremos en convertir nuestra bicicleta convencional en eléctrica, una operación que lleva la primera vez unos 12 minutos, por el cableado, y que una vez realizada la instalación, podremos retirar o volver a colocar en 12 segundos.

Suponemos que la configuración será adaptable, pero sus diseñadores han puesto un motor de 500W, alimentado por una batería de plomo de 24 voltios y 12 amperios, que en conjunto le permiten alcanzar una velocidad máxima de 30.5 km/h y una autonomía de unos 19 kilómetros.

Una idea original, aunque para los que andamos en bici eléctrica, sabemos que el mayor peso procede de la batería, y en su mayor parte podemos retirarla de forma sencilla, aunque este sistema nos proporciona otros beneficios, como la posibilidad de dejar la bicicleta en la calle sin peligro de que nos roben ninguno de los elementos más delicados, motor, controlador, batería, y por supuesto, aumentar nuestra autonomía hasta límites extremos añadiendo más baterías.

El Ridekick tiene un precio, 699 dólares (539 euros) y está disponible para su compra en la web del fabricante.

Artículos relacionados:
El Parlamento Europeo estudia aumentar la potencia de las bicicletas eléctricas
Suiza – la bicicleta eléctrica Voltitude

Fuente:
Ridekick


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame