¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se pone en marcha la primera estación de recarga móvil

A lo largo de este año hemos visto varias iniciativas que proponían un sistema de ayuda a los coches eléctricos cuando estos se quedasen tirados sin energía en sus baterías para alcanzar su destino o el punto de recarga más cercano. Tanto Nissan en Japón, como la empresa Suiza Nation-E, presentaron sus propuestas en este sentido pero ha sido la Asociación de automovilistas de norteamérica, AAA, algo así como el RACE española, pero con 55 millones de asociados, la que ha puesto en marcha este servicio en ocho diferentes localidades que darán servicio a los usuarios de este tipo de vehículos.

La camioneta habilitada para este trabajo dispone de dos tipos de salidas, una de 220V, para recargas lentas, y otra de 440V, capaz de recargar una batería en poco más de media hora gracias a los 25 kW que es capaz de proporcionar su generador, y que seguro será la más demandada por los usuarios cuyos coches dispongan de capacidad para trabajar con esta tensión. Según sus diseñares, el objetivo es ofrecer recargas parciales, unos 25 kilómetros en 10 minutos, una cifra que no parece demasiado pero que puede ser más que suficiente para alcanzar nuestro destino.

Los responsables del programa aseguran que no esperan que los clientes de este servicio sean conductores de larga distancia, más bien recorridos cortos en los que el propietario haya olvidado recargar su vehículo por la noche o no pueda encontrar un lugar donde enchufar el vehículo en las cercanías.

En cuanto a los generadores, no se utilizan motores diésel para generar la electricidad, dos lo harán con gas natural comprimido, dos serán alimentados por una batería de litio cargada por un alternador y los otros dos utilizarán la energía obtenía del sistema hidráulico del motor, aunque ninguna de las furgonetas estarán impulsadas por un motor eléctrico, lo que redondearía un conjunto perfecto.

Artículos relacionados:
Angel Car: al rescate del coche sin carga
Nissan ofrecerá un servicio de recarga rápida móvil en Japón

Fuente:
Wired


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame