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Mahle presenta su nuevo extensor de autonomía para coches eléctricos, ¿interesante?

Mahle, uno de los principales fabricantes de componentes y repuestos para vehículos, ha presentado su nuevo extensor de autonomía integrado. Según ellos, dispuesto a dar mucha guerra por su sorprendente precio (3000€), bajísimo consumo debido a su motor de 4 tiempos y 900cc, y su capacidad de producción energética (30kW a 4000rpm), se presenta como la solución a corto plazo para las autonomías reales de 100km de los vehículos eléctricos puros actuales. Vamos a analizarlo más detenidamente:

De todos es sabido que lo que adolece hoy en día al vehículo eléctrico es su baja autonomía y el elevado precio de sus baterías. Mientras que la investigación no permita solventar estos problemas, se nos presenta la posibilidad de instalar un extensor de autonomía que nos permite poder aumentar la misma, de un i-Miev para el ejemplo, en 500-600 Km. Sus medidas son poco más grandes que un equipaje de mano de avión: 481 x 416 x 327 mm. Naturalmente, hablamos de valores teóricos, aunque eso sí, con la tranquilidad de poder repostar el extensor cuando vacíe su depósito de combustible.

Trabaja de dos formas:

    • Si la batería requiere su recarga y el consumo no es muy elevado, el extensor funciona al 50% de su capacidad, produciendo 15kW y recargando la batería, consumiendo según su fabricante 240 gramos/kW por hora (4,73 Litros de gasolina por hora)

 

  • Por otra parte, si la carga de la batería es muy baja, el sistema trabaja al 100% produciendo esos 30kW para recargar la batería, consumiendo según su fabricante 250 gramos/kW por hora (9,86 Litros de gasolina hora)

 

DATO: se ha tenido en cuenta que 1 litro de gasolina pesa 680 gramos aproximadamente.
Cabe destacar que el depósito de gasolina necesario es de 40 Litros según el fabricante, lo que nos dejaría con un peso total de controladores, extensor y depósito de 130KG, y quedaríamos con un vehículo híbrido con un consumo entre 4,73 y 9,86 litros a los 100 kilómetros para una autonomía de 760 KM y sus 40 litros de depósito.
Conclusión: 
Gastar unos 30.000€ en un eléctrico, sumarle el sobrecoste que le quiera poner el fabricante a los 3000€ de la pieza extensora instalada, para quedarte con un vehículo híbrido que consume mínimo 5 litros de gasolina, es un error de bulto teniendo cualquier utilitario con consumos cercanos a los 3,8 litros y 10.000€ de coste, y siendo tan evidente la diferencia de acabados y equipamiento entre los eléctricos actuales y un coche de combustión.
No hay que olvidar el porqué de un eléctrico: Bajo coste de kilometraje (1,5  a 2 € de recarga por cada 100Km), sin ruidos de motores de combustión y sin contaminación directa.
Vamos, que nos toca seguir esperando a la bajada del precio de las baterías, a su aumento de autonomía, la mejora de sus tiempos de recarga y a la estandarización de piezas para rebajar su coste de producción.
Después de conocer pros y contras, además de todos los datos, ¿qué opináis sobre ello?
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