¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los taxistas turcos se pasan a los eléctricos

Una empresa turca, Mekatron, ha comenzado a convertir taxis con motor de combustión en eléctricos, una alternativa que parece estar convenciendo a los taxistas otomanos que ven en la electricidad una excelente alternativa a los exagerados precios de los combustibles. Con ayuda del gobierno, se ha puesto en marcha un primer prototipo basado en un Hyundai Accent de cuatro puertas, al que han retirado todo el sistema del motor, siendo sustituido por un eficiente motor eléctrico.

Según sus diseñadores, el primer modelo convertido puede alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h y su autonomía llega a los 180 kilómetros con cada carga, una carga que con un enchufe convencional necesita hasta 8 horas para alcanzar el 100%. El coste operativo de este modelo, según las tarifas turcas, es de unos 8 céntimos por kilómetro, bastante más caro que en España, mientras que el coste de la conversión ha ascendido a unos interesantes 4.000 euros.

El comienzo de la producción está fijado para junio del 2012 y además de la posibilidad de adquirir el pack de baterías, sus diseñadores ofrecen la posibilidad de acogerse a un alquiler de la misma con un coste de unos 120 euros al mes, que servirá para reducir el coste de la conversión, una conversión que como indican sus responsables, necesitará solamente cinco meses para ser rentabilizada.

Artículos relacionados:
Fiat 500 eléctrico a la venta desde 23.900 euros
Configura tu propia conversión

Fuente:
Todayszaman


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame