¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Kiira EV, el primer coche eléctrico de Uganda

Los coches eléctricos son el sueño de la actual sociedad occidental, embarcada en una absurda dependencia energética a la que más de cien años después seguimos buscamos solución. Pero el elevado precio de la tecnología eléctrica provoca que los países menos desarrollados no puedan acceder a esta y se de la paradoja de que para ahorrar, hay que tener dinero. Es por eso que de vez en cuando nos llegan noticias que nos dan algo de esperanza, como por ejemplo recordamos el primer coche eléctrico en Gaza, o la noticia de que Uganda ha puesto en marcha su primer coche eléctrico.

No se trata de un super deportivo o una conversión de lujo, es un meritorio desarrollo de la Universidad de Makerere y obra de un grupo de estudiantes de la facultad de ingeniería, diseño y tecnología, que con mucho esfuerzo por parte de la universidad y mucha ilusión por la de los estudiantes, han logrado todo un hito tecnológico para el país.

El Kiira EV es un sencillo urbano con capacidad para dos pasajeros que dispone de un pack de baterías de litio compuesto por 60 celdas a 40 amperios, que es capaz de recorrer hasta 80 kilómetros con cada carga y a una velocidad máxima de 100 km/h, mientras que su recarga necesita hasta 4 horas.

El coste del proyecto ha sido elevado, incluso para lo que estamos acostumbrados en occidente, ya que en total el prototipo ha supuesto un desembolso de unos 35.000 dólares americanos, aunque sus diseñadores aseguran que un modelo comercial podría recortar ese precio hasta unos 15.000 dólares, una cantidad competitiva respecto a los modelos con motor de combustión.

Artículos relacionados:
El primer eléctrico de Gaza
Etiopía fabrica su primer coche eléctrico


Fuente:
Newvision.org


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame