¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Honda no se atreve con los eléctricos, el Jazz EV saldrá solamente en leasing

Honda es una de las principales potencias económicas y tecnológicas del mundo de la automoción, pero no parece muy animada en cuanto a coches eléctricos. Por lo menos es lo que podemos pensar al conocer que la versión eléctrica del pequeño Jazz, no estará disponible en venta directa y los pocos afortunados que puedan acceder a el tendrán que conformarse con un leasing, eso si, por lo menos a un precio muy interesante.

Uno de los principales problemas es que Honda no está preparada para su fabricación en masa y la producción de este modelo se limitará a una pequeña tirada de 1.100 unidades, que serán entregadas a una serie de clientes previamente seleccionados y que tendrán que afrontar una mensualidad de 399 dólares, casi 300 euros. Según Honda, el coste del vehículo ascendería a unos 36.625 dólares, 27.100 euros, un precio al que habría que restar las ayudas lo que resultaría una cifra final bastante interesante.

Y es que el Jazz eléctrico es un coche muy atractivo, tanto por diseño, como por características, comenzando por un motor con mucho brío, 92 kW (125 CV) que le permiten ser un misil en las salidas y poder moverse con suficiente soltura en carretera. Además Honda ha realizado un excelente trabajo con la batería, ya que con apenas 20 kWh, ha logrado obtener unos 197 kilómetros con cada carga, una marca realmente buena que denota un cuidado con el peso y con la aerodinámica.

Para completar un excelente conjunto encontramos un cargador interno de 6,6 kW y 32 amperios, que utilizando una salida de nivel 2, 240V, podremos recargar la batería en nuestra casa en cuestión de tres horas, mientras que con una salida de nivel 3, 400V, podremos lograrlo en algo menos de media hora.

Pero por desgracia, por lo menos a corto o medio plazo, no lo veremos convertido en una realidad comercial y nos tendremos que conformar con verlo en la distancia y conducido por unos pocos afortunados, en un programa que esperemos logre convencer al consejo de administración de Honda de dar el salto definitivo a la movilidad eléctrica, ya que tecnología la tienen.

Artículos relacionados:
Honda adelanta las imágenes de la próxima generación
Honda comienza un programa de pruebas de sus modelos eléctricos

Fuente:
Plugincars


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame