¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Honda adelanta las imágenes de la próxima generación

El fabricante japonés no quiere ser menos y después de ver las primeras imágenes de las propuestas de Suzuki para el próximo Salón de Tokio, Honda ha desvelado las primeras imágenes de tres conceptos eléctricos que podremos ver por primera vez en la cita nipona. Se trata del Micro Commuter Concept, claramente inspirado en el Twizy, el AC-X concept, un híbrido enchufable que utiliza la base del FCX Clarity, y el Small Sports EV Concept, que cuenta con un diseño orientado a la deportividad.

De momento Honda no ha facilitado ninguna información al respecto pero viendo las imágenes podemos ver que el formato Twizy ha sido un éxito y está siendo copiado por varios fabricantes, lo que nos indica que Renault ha dado en el clavo con su pequeño. El Micro Commuter es un prototipo que afronta sus primeras fases de diseño, lo que explica su aspecto de nave espacial, por lo que es de esperar un largo proceso hasta que veamos por fin un modelo comercial.

Una pena que de momento Honda no se decante por diseños ya existentes y mucho más interesantes, como el presentado en 2009, el EV N Concept, que sin duda supondría una bocanada de aire fresco y de paso, no ser relacionado con el concepto Twizy.

En cuanto al AC-X Concept, se puede apreciar claramente una inspiración en el modelo con pila de combustible, el FCX Clarity, que tantos años lleva dando tumbos por el mundo adelante pregonando las ventajas del hidrógeno sobre los coches con batería, sin demasiado éxito, por lo que Honda se ha puesto manos a la obra con un plan B que le permita llegar al mercado con una berlina eléctrica, aunque sea con algo de retraso, otra vez.

Por ultimo el Small Sports EV es un atractivo deportivo eléctrico que disfruta de un agradable diseño que nos recuerda vagamente al CR-Z y al que esperamos le instalen un motor lo suficientemente potente para honrar ese nombre, y no se quede en un mero intento de convertir un utilitario en un deportivo, solamente con el nombre y el aspecto.

Artículos relacionados:
Honda anuncia el lanzamiento del Jazz eléctrico para el 2012 
Honda comienza un programa de pruebas de sus modelos eléctricos


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame