¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Volt supera al Nissan Leaf en ventas en octubre

Después de unos meses por detrás en cuanto a ventas en los Estados Unidos, la batalla por ser el eléctrico más vendido en territorio norteamericano ha visto como se han cambiado las tornas y si desde marzo el Nissan Leaf ha superado una y otra vez al Chevrolet Volt, durante el pasado mes de octubre las tornas han cambiado. Durante ese mes GM ha logrado entregar 1.108 unidades por las 849 de Nissan.

Se trata de una pequeña pero motivante victoria para el modelo americano que se ha visto relegado a una segunda posición ante el empuje y la mayor capacidad de producción de Nissan. De todas formas, en cifras globales el Leaf supera ampliamente al Volt ya que hasta el momento Nissan ha entregado las llaves de 8.066 unidades, por las 5.003 del Volt, y eso solamente en los Estados Unidos ya que si contamos con las entregadas en los mercados donde se encuentra a la venta el Leaf, este supera ya las 15.000 unidades, mientras que el Volt de momento, sólo está disponible en USA.

Son cifras muy pequeñas si las comparamos con los modelos de combustión, capaces de vender decenas de miles de unidades cada mes, pero lo que ha quedado claro es que la demanda existe ya que tanto GM como Nissan, están vendiendo todo lo que fabrican, y eso a pesar de los elevados precios y las limitaciones de la primera generación de coches eléctricos, veremos que sucede cuando entren en funcionamiento las fábricas tanto de Nissan en suelo norteamericano y europeo, como de GM, con una planta para el Ampera en el viejo continente.

Artículos relacionados:
Nissan Leaf vuelve a superar en ventas al Chevy Volt en Agosto
Los propietarios del Prius, se pasan a los eléctricos

Fuente:
Autobloggreen


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame