¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Carlos Ghosn quiere vender 500.000 eléctricos en 2020

Cada vez que el presidente del grupo Nissan-Renault habla, la industria escucha, ya que parece que el Sr Ghosn sabe algo que los demás ignoran. Puede ser esa seguridad en una idea la que ha logrado poner en el mercado productos tan extraordinarios como el Nissan Leaf, la ¨Renault Kangoo ZE y en unos días el Fluence ZE. Pero las expectativas son igualmente muy elevadas y estas indican que para el 2020, saldrán de las plantas de Nissan-Renault 500.000 coches eléctricos cada año.

La puesta en marcha de las plantas norteamericana y europea, supondrán un impulso muy importante para aumentar la pobre capacidad de producción actual de poco más de 20.000 unidades, y que está provocando que en medio de una de las crisis económicas más duras de las últimas décadas y a pesar de su elevado precio, Nissan no de abasto para atender las peticiones del Leaf, lo que indica que el mercado demanda eléctricos.

Preguntado sobre la posibilidad de una reducción del precio gracias a este aumento de la producción, el Sr Ghosn ha comentado que gracias a las plantas situadas en suelo occidental, se podrá evitar obstáculos como la fortaleza del yen y los elevados costes del transporte, pero a pesar de esto, la reducción solamente será lo suficiente para amortiguar la desaparición paulatina de las ayudas a la compra, por lo que por lo menos a corto o medio plazo, podemos irnos olvidando de una bajada de precio.

Artículos relacionados:
Carlos Ghosn «El coche eléctrico es un arma anti-crisis» 
Nissan fabricará en Francia la segunda generación de baterias de Renault

Fuente:
Autonews


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame