¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Better Place continua con su crecimiento

Cuando en 2007 nació el proyecto Better Place, pocos le auguraban futuro, razones no nos faltaban a los que pensábamos que era imposible poner en marcha un sistema de cambio de baterías que involucrase a fabricantes para que adaptasen sus modelos de fábrica para su tecnología. Pero la explosión de la movilidad eléctrica ha atraído mucha atención en esta empresa que acaba de recibir un nuevo impulso con la inyección de 147 millones de euros que elevan el valor de esta joven compañía hasta los 1.650 millones de euros.

Se trata de un caso que nos recuerda a los de Tesla y Fisker, que con mucho esfuerzo y años de pérdidas ha logrado poner en marcha sus propias fábricas en el momento del nacimiento de la industria. Con instalaciones en funcionamiento en Dinamarca, Japón y sobre todo, en su principal mercado, Israel, donde Better Place espera poner la primera piedra de su expansión comercial definitiva, gracias a las miles de unidades que los israelíes han reservado del único modelo compatible con el sistema, el Fluence ZE.

La idea es sencilla y al mismo tiempo tiene su complicación, ya que en teoría simplemente debemos disponer de un coche que disponga de un sistema habilitado para usar las estaciones de Better Place, como decimos hasta el momento el Fluence ZE y proximamente el Zoe, meternos en una de sus estaciones y en cuestión de dos o tres minutos tendremos instalada, de forma totalmente robotizada, una batería cargada.

El problema aparece cuando encontramos que para poder utilizar este sistema, debemos disponer de un coche compatible con el, y el único hasta el momento que lo dispone es Renault, lo que supone que estaremos atados a un alquiler por su batería mientras queramos usar este sistema, ya que si rescindimos el contrato con Renault y nos hacemos en propiedad con la batería, no podremos usar el sistema de Better Place, y como hemos visto en infinidad de comentarios, hay mucha gente que no está abierta a pagar un alquiler por la batería.


En definitiva, un proyecto que le queda mucho recorrido por delante, pero que poco a poco se está asentando en un mercado en pleno nacimiento y que descubre cada día nuevas necesidades.

Artículos relacionados:
Primera estación de cambio de baterias ;
Renault aclara su relación con Better Place

Fuente:
Gas2


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame