¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volt vs Prius Plug-in, ¿cual es el más barato de conducir?

La batalla entre híbridos enchufables y eléctricos con extensor de autonomía ha comenzado y los primeros contendientes son el Toyota Prius Plug-in y el Chevrolet Volt, dos modelos que han sido puestos a prueba en cuanto a coste de rodaje por parte de la revista Edmunds. Estos han llegado a la conclusión de que el Volt es más interesante si nuestros recorridos no superan los 110 kilómetros, a partir de esta barrera, el Prius es más rentable economicamente.

Partimos de un precio por parte del Toyota que es unos 2.000 dólares menos que el Chevrolet, a pesar de disponer de una ayuda del gobierno muy inferior, vemos que a la hora de movernos, el Volt nos ofrece una mayor autonomía en modo eléctrico que el Toyota, pero una diferencia de coste que como vemos en el gráfico, se acerca según más largo sea el recorrido, llegando a cruzarse sobre un recorrido de unos 100 kilómetros, momento en el que es el Toyota el que muestra un menor coste operativo.

Debemos tener en cuenta que la comparativa se ha realizado según los costes de la gasolina y la electricidad en los Estados Unidos, donde el litro de carburante sale a unos 68 céntimos de euro, mucho más barato que en Europa, y el kWh de electricidad a 0,8 céntimos de euro, aproximadamente el mismo coste que en nuestro país, por lo que aplicado en nuestro continente, el resultado será algo diferente.

Entonces la pregunta es, si el Volt es más rentable de conducir en recorridos de menos de 100 kilómetros ¿no sería más lógico comprarse un eléctrico puro? ya que un modelo como el Nissan Leaf, tiene un coste de adquisición y de rodaje mucho más económico que el Volt, mientras que para largos recorridos, es más rentable un Prius enchufable, igualmente más barato que el Chevrolet.

Artículos relacionados:
El verdadero consumo del Volt
El Toyota Prius Plug-in desde 32.000 $ en EEUU


Fuente:
Plug in cars


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame