¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Pininfarina presenta Hybus, su primer autobus híbrido

Además de ser famosa por sus diseños de superdeportivos y más recientemente por ser el creador del Bluecar de Bollore, el carrocero italiano está tomando vías alternativas que permitan sobrevivir en los nuevos tiempos que se avecinan, donde la eficiencia lo será todo, incluso por encima del diseño. Buena prueba de ello lo encontramos en la presentación de Hybus, un autobús híbrido enchufable presentado esta semana en Turin que marca una nueva era en la empresa transalpina.

Se trata de la conversión de un viejo Iveco, que tras 17 años de servicios ha recibido una importante actualización de su sistema de propulsión. Ha dejado atrás su viejo motor diésel, siendo sustituido por un sistema híbrido donde los protagonistas son dos motores eléctricos fabricados por Magneti Marelli que impulsan desde el eje trasero y que son alimentados por un pack de baterías de litio.

Además se ha instalado un pequeño motor diésel con 1.3 litros de cubicaje y 69 kW de potencia,  que hará las veces de generador, entrando en funcionamiento cuando las baterías alcancen un nivel de descarga determinado, siguiendo el estilo del Opel Ampera. Las baterías han sido fabricadas por la también italiana FAAM y a falta de conocer sus detalles nos quedamos con el dato de que disponen de capacidad para recuperar energía de las frenadas.

Según Pininfarina, la conversión de viejos autobuses supone un ahorro de costes de cerca del 60% respecto a la adquisición de un modelo de similares características nuevo, lo que debería abrir una nueva vía para la mejora de la eficiencia de los parques móviles del transporte público en nuestras ciudades, especialmente castigadas por unas condiciones ambientales muy deficientes, y donde el transporte público puede poner de forma importante, su grano de arena para mejorarlas.

Artículos relacionados:
Zaragoza pone en marcha un autobús híbrido
Transporte Sostenible presenta el Busbaar, un sistema para electrificar nuestros autobuses


Fuente:
Autocar


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame