¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mitsubishi asegura que las recargas rápidas no afectan a la vida de la batería del Miev

Cuando pensamos en recargas rápidas, de forma automática nos acordamos que fabricantes como Nissan no las recomiendan ya que un uso regular de este tipo de recargas puede degradar la vida de la batería. Pero ahora el fabricante japonés Mitsubishi asegura que incluso usando este tipo de puntos no afectan a la batería del Miev, ya que incluso con un uso diario, después de 10 años, la batería mantendrá un 80% de su capacidad.

Según Bryan Arnett, jefe de estrategia del programa eléctrico de Mitsubishi en norteamérica.

«Una recarga rápida diaria no tendrá un efecto significativo sobre la vida de la batería«

Gracias a este tipo de sistemas de recarga, recuperar el 80% de nuestra batería nos llevará entre 20 y 30 minutos, siempre y cuando la realicemos con esta totalmente vacía. Para proteger la batería, Mitsubishi ha limitado la carga mediante los puntos rápidos a este 80%, lo que nos puede dar la clave para poder usar sistemas rápidos sin dañar la batería.

Esta puede ser una solución para que las ventas de coches eléctricos se animen, ya que a pesar de estar muy lejos del tiempo que necesita un coche con motor de combustión en repostar, por lo menos nos permite realizar una buena cantidad de kilómetros diarios sin necesidad de esperar horas y horas mientras se realiza una recarga.

El problema es el de siempre, son muy pocos los puntos de recarga rápida repartidos por nuestro país, con solamente uno público situado en Barcelona, a los que se unirán los intalados por fabricantes, como Renault y Nissan, en sus concesionarios, lo malo es que normalmente estos suelen estar alejados de los centros urbanos, donde pueden lograr un mejor efecto publicitario as estar más expuestos al público.

Artículos relacionados:
Ocho consejos para alargar la vida de la batería de un coche eléctrico
El Mitsubishi i-Miev supera las 10.000 unidades vendidas
Fuente:
Greencarreports


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame