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Comienza a funcionar Autolib, el programa de car sharing más grande del mundo

Por fin después de mucha espera, el ambicioso programa de car sharing del ayuntamiento de París comienza su andadura con el objetivo de reducir la contaminación en el centro de la ciudad y proporcionar de paso, una alternativa a los medios de transporte tradicionales.

Con un presupuesto 232 millones de euros, el proyecto es una realidad gracias al empuje del alcalde de la capital francesa, Bertrand Delanoe, que con la colaboración del grupo Bollore, pondrá en funcionamiento un sistema de alquiler de coches eléctricos por horas que se extenderá por todo el centro y algunos barrios parisinos.

Con una cuota de entre 4 y 8 euros por cada 30 minutos y una cuota que dependerá de nuestra permanencia, desde los 10 euros diarios hasta los 144 anuales, podremos acceder a un coche impulsado por electricidad que nos puede servir tanto para desplazarnos por la ciudad, como para realizar trayectos cuando los medios de transporte públicos no son suficientes para nuestras necesidades, una iniciativa que llega avalada por el éxito del programa de alquiler de bicicletas Velib, lanzado en 2007 y copiado por múltiples ciudades europeas.

El Objetivo, como cuentan sus promotores, es tanto reducir la cantidad de coches con motor de combustión en la ciudad, como tratar de concienciar a la gente de que cambie sus vehículos por eléctricos, algo que solamente será posible si estos son elementos habituales de nuestras calles y no solamente fotografías en las revistas.

La oferta inicial será de 66 coches repartidos en 33 puntos, algo que se verá paulatinamente ampliado hasta alcanzar los 3.000 vehículos y las 1.000 estaciones antes de finalizar el 2012.

Sobre el modelo seleccionado, el Bollore, podemos ver que la versión que será utilizada en el programa ha variado respecto al último presentado, y ha visto reducidas sus dimensiones, para adaptarse mejor a este formato de alquiler, mientras que sus prestaciones le permiten poder moverse sin problemas por la ciudad gracias a sus 250 kilómetros de autonomía con cada carga, procedentes de un pack de baterías de litio polímero que si confirman definitivamente sus capacidades, serán la envidia del sector.

Otro detalle que se ha confirmado es que el modelo seleccionado para este programa, el Bollore Bluecar, diseñado entre Pininfarina y la propia Bollore, no llegará de momento al mercado general, quedando su uso restringido de forma exclusiva al programa de car sharing de París.

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