¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El gobierno británico se vuelca con los puntos de recarga

Ayer hemos conocido la primera tarifa plana para la recarga de coches eléctricos en nuestro país, y hoy nos llega la noticia desde Inglaterra, donde el gobierno ha seleccionado a la empresa radicada en Londres, Chargemaster, para la instalación de más de 4.000 puntos de recarga en 100 localidades a lo largo del país. Pero también se han desvelado algunos datos del coste de la recarga en estas estaciones.

Poder utilizar esta red de recarga supondrá pagar un abono mensual de 24,5 libras (unos 28 euros) a los que tendremos que sumar 0,90 libras, poco más de un euro, cada vez que recarguemos nuestro coche, independientemente de la carga que necesitemos.

Los suscriptores de este servicio podrán beneficiarse de descuentos, como por ejemplo la instalación de un punto de recarga en sus viviendas por 95 libras, 108 euros, así como descuentos en hoteles, parkings y restaurantes, además de poder acceder a toda la red de puntos de recarga de Chargemaster.

Desconocemos el precio de la electricidad en el Reino Unido, pero se trata de una tarifa que castigará al que realice cargas parciales y beneficiará al que recargue de forma completa su batería, ya que con las tarifas diurnas de nuestro país, recargar los 24 kWh de una batería media cuesta algo más de dos euros.

Personalmente prefiero una tarifa como las que existen en los Estados Unidos y algunas ciudades de nuestro país, donde (de momento) no se paga una suscripción y solamente abonamos el coste de la electricidad consumida, lo que si los precios se mantienen en límites razonables, parece una mejor solución.

Artículos relacionados: 
Primera tarifa plana para la recarga de coches eléctricos 
43.000 puntos de recarga en 2013, el objetivo de Euskadi


Fuente:
Autocar


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame