¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

BYD comienza en China la venta del E6 a particulares

A pesar de que nos tiene más acostumbrados a las de cal que a las de arena, esta vez y para variar se trata de una buena noticia la que los llega por parte del fabricante chino BYD ha dado por finalizado el programa de pruebas con su modelo eléctrico E6 y ha comenzado las ventas a particulares. De momento no hay detalles del nivel de producción y solamente sabemos que se trata del modelo con el motor de 75 kW (102 CV) que según BYD puede recorrer hasta 300 kilómetros con cada carga. Su precio es de 300.000 yuanes, unos 33.000 euros al cambio, aunque no sabemos si en este coste están incluidas las fuertes ayudas del gobierno chino, que pueden superar los 15.000 euros.

A pesar de que de momento lo vemos muy lejos, este pequeño pero importante paso puede suponer su acercamiento a los mercados occidentales, a pesar del escepticismo existente sobre los coches llegados de China, pero su llegada podría suponer un revulsivo para los adormilados constructores europeos, que de momento no han demostrado mucha prisa por poner sus modelos en el mercado, confiados en las poca oferta existente.

Recordamos que desde hace algo más de un año BYD ha realizado una intensa prueba de sus modelos mediante un acuerdo con una de las compañías de taxis de la ciudad de Shenzhen, durante los cuales la flota de 50 coche han recorrido un total de 2.768.000 kilómetros, durante los cuales han utilizado de forma continua los puntos de recarga rápida que según BYD, no han supuesto un desgaste especialmente significativo para sus baterías.

Artículos relacionados:
BYD E6:todos los detalles
BYD comienza la venta de sus modelos en España

Fuente:
Economic Times


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame