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Tata sigue empeñada en el motor de aire

Aunque parezca el mismo artículo siempre, de nuevo vuelve a aparecer en la escena el motor de aire, una quimera desarrollada por la francesa MDI que plantea la posibilidad de sustituir las baterías de los coches eléctricos por aire comprimido que impulsaría al coche. Ahora, le toca el turno al fabricante indio Tata, que está desarrollando una nueva versión de este modelo denominado Mini Cat Air Car, en lo que parece una carrera perdida antes de comenzar.

Y es que las dudas sobre este sistema siempre se han impuesto a los posibles beneficios ya que para empezar, entierra una de las características más importantes de los coches eléctricos, su eficiencia y además está la duda de que nunca ha existido un prototipo examinado por la prensa, por lo que los 110 km/h de velocidad anunciados y los 200 kilómetros de autonomía son más que cuestionables.

Pero más llamativo que sus especificaciones es el precio por el que Tata espera lograr vender este modelo y es que el especialista en el bajo coste no quiere salirse de su segmento y ha pronosticado un precio estimado entre 3.500 y 4.000 euros, y además del modelo totalmente eléctrico, lanzarán una versión híbrida, dotada de un pequeño motor gasolina.

En definitiva, un nuevo intento por revivir una tecnología que pensábamos muerta y enterrada, pero que cada cierto tiempo revive de sus cenizas para buscar un nuevo iluso que sueña con inventar la pólvora mojada.

Fuente:
Triplepundit


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