¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Shai Agassi ganador del premio Bertha-Carl Benz

El presidente y fundador de Better Place, Shai Agassi, ha sido galardonado con el primer premio Bertha-Carl Benz entregado durante las celebraciones del 125 aniversario de la fabricación del primer coche por parte de Carl Benz. Según el jurado, Agassi combina visión e innovación con su experiencia técnica y empresarial, al mismo tiempo que tiene una fuerte conciencia social para con los problemas medioambientales y de movilidad futura, lo que le llevó a dejar una exitosa carrera en el sector tecnológico para volcarse en la movilidad eléctrica mediante su empresa Better Place.

Recordamos que Better Place es una empresa que ha diseñado un revolucionario sistema de cambio de baterías que permite al propietario de un coche eléctrico sustituir su gastado pack por uno totalmente recargado en menos de tres minutos, lo que en teoría supone resolver uno de los principales problemas de los coches eléctricos, los tiempos de recarga.

En la otra mano encontramos las contras de esta tecnología y es que como es obvio, no podremos realizar un cambio de baterías sin formar parte de su negocio ya que para poder usar estas estaciones, deberemos disponer de una batería en alquiler y pagar una cuota por el servicio, además de la que pagamos por la batería.

Better Place ya tiene estaciones de prueba en funcionamiento tanto en Japón, Israel y Dinamarca, y donde desde hace meses se están realizando las primeras y exitosas pruebas de campo que deberán determinar si la tecnología está o no preparada para dar el salto comercial definitivo.


Artículos relacionados:
Se inaugura la primera estación de intercambio de baterías en Europa 
Better Place tiene ya 90.000 solicitudes de vehículos eléctricos en Israel
Making off…la primera estación de cambio de baterías Better Place

Fuente:
Betterplace


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame