¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nueva aplicación casera para el Leaf

Poco a poco los aficionados están perdiendo el miedo a toquetear a sus eléctricos y si hace unos meses hemos visto la primera modificación no oficial, con la instalación de un nuevo cargador con más capacidad. Ahora nos llega una nueva utilidad totalmente casera que corrige una de las principales quejas de los usuarios del eléctrico de Nissan, el aviso de nivel de carga, que puede variar de forma drástica según el estilo de conducción, la ortografía y que le puede jugar una mala pasada a nuestros cálculos hasta el siguiente punto de recarga.

Básicamente lo que este SOC realiza es una lectura más precisa de la carga disponible en nuestra batería, lo que nos permitirá apurar al máximo nuestra autonomía sin miedo a quedarnos tirados de forma inesperada en medio de ninguna parte. Por supuesto, como todas las aplicaciones que no tienen el respaldo del fabricante, debe usarse bajo responsabilidad del propietario ya que como avisan sus diseñadores, es una versión Beta que debe usarse bajo su propio riesgo.

Pero sobre todo, lo que estas iniciativas fomentan es la camaradería entre conductores de coches eléctricos, algo que desde hace tiempo se estila en los Estados Unidos donde podemos ver reuniones de usuarios que comparten información y ayuda, que sirven de conducto para este tipo de modificaciones y en definitiva, a la expansión de la movilidad eléctrica, de la que es nuestro país, estamos tan retrasados.

Artículos relacionados:
Primera modificación no oficial del Nissan Leaf

Fuente:
mynissanleaf


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame