¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Toyota Prius Plug-in desde 32.000 $ en EEUU

Toyota ha anunciado los precios del Prius Plug-in para el mercado estadounidense. Parten desde los 32.000 $ de la versión básica, 8.480 $ más que la versión normal, hasta los 39.525 $ de la versión advanced y el vehículo será comercializado a partir de la primavera del año que viene. Haciendo una traslación de precios al mercado europeo, el costo se podría situar por encima de 30.000 €.

El Prius Plug-in es algo más pesado que la versión normal, 1.420 kg en vacio, con una aceleración de 0 a 100 km/h es de 10,7 segundos y una potencia combinada de 136 CV. Contará con una nueva batería de ion-litio de 4,4 kWh, que complementa el ahorro de combustible del Prius con una autonomía sólo eléctrica de hasta 24 kilómetros a una velocidad máxima de 100 km/h. Según estimaciones de Toyota, ofrecerá un consumo medio de 2,2 l/100 km. El Prius Plug-in también ofrece un tiempo de carga de 2,5 a 3 horas utilizando una toma de corriente de 120 V o 1,5 horas con 240V.

Tendrá tres modos de conducción seleccionables por el conductor:

* Modo HV: modo híbrido, el funcionamiento es similar al Prius convencional, utilizando el motor de gasolina y el eléctrico de la manera más eficiente. La autonomía en modo EV (eléctrico) se reserva.
* Modo EV: funcionamiento en modo exclusivamente eléctrico, el motor de gasolina solo entraría en funcionamiento si se demandara potencia adicional. Se utiliza la autonomía HV y EV.

* Modo EV-Ciudad: funcionamiento en modo exclusivamente eléctrico, la potencia está limitada y el motor de gasolina solo entrará en funcionamiento cuando se demande mucha potencia (entraría más tarde que en el modo EV normal). Se utiliza la autonomía HV y EV.

En cualquiera de los tres modos se puede seleccionar el modo Eco, para un menor consumo.

El Prius Plug-in Hybrid estará disponible en dos versiones, básica y advanced.

El Prius Plug-in viene de serie con faros diurnos LED, nuevas pantallas de información al conductor táctiles, asientos delanteros con calefacción, sistema de llave inteligente con botón de arranque y entrada iluminada a distancia.

El nivel de equipamiento avanzado añade faros LED, asientos tapizados, sonido JBL de primera calidad, sistema de navegación HDD y aplicaciones Entune exclusivas para teléfonos inteligentes, con las que controlar la recarga y la climatización. Las características adicionales de seguridad en el nivel avanzado incluyen el sistema de Pre-Colisión con control dinámico de velocidad con radar y el sistema Safety Connect. Este último puede tener acceso a un centro de llamadas de la policía y emergencias en tiempo real.

Fuente:
Toyota


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame