¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Fisker Surf en movimiento

Hace unos días, el fabricante norteamericano Fisker ha presentado oficialmente el Surf, la primera variante del Karma que llegará el próximo año al mercado. Después de conocer sus características, ahora podemos verlo por primera vez en movimiento en un vídeo donde se resalta la belleza de este shooting brake de lujo que además de estar dotado con la potencia del Karma, 403 CV, añade una superficie de carga de hasta 818 litros de su maletero, que lo convierten en uno de los familiares más rápidos y estéticamente atractivos del mercado.

No es fácil encontrar un modelo que se pueda comparar al Surf, ya que podemos pensar en el Ferrari FF por diseño y filosofía, pero el Ferrari juego en una liga a la que el Fisker de momento no alcanza, por lo menos en prestaciones, 659 CV de potencia, como en precio, 291.000 euros, por los 89.000€ del Surf más barato.

Por lo que podemos mirar a otros como el BMW 535i, de 4,9 metros de largo y 306 CV de potencia, que necesita solamente dos décimas más que el Fisker para alcanzar los 100 km/h. En cuanto a la habitabilidad, el BMW dispone de una superficie de carga el doble de grande que el Surf y cinco plazas.

También podemos pensar en el Mercedes-Benz E 500 Estate, un modelo que se acerca a la potencia del Fisker, con nada menos que 387 CV, que lo disparan hasta los 100 km/h en solamente 5,4 segundos, cinco décimas más rápido que el Surf. Incluso el Clase E tiene un maletero más grande que el BMW, 1.950 litros y por supuesto, espacio también para cinco cómodos pasajeros.

Pero donde ninguno de los dos teutones, ni por supuesto el Ferrari, pueden si quiera acercarse es en el consumo medio oficial, ya que si el Fisker logra una media de 2,2 litros cada 100 KM y una tasa de emisiones más baja que un Fiat Punto, 83g CO₂/km, nos encontramos que el BMW oficialmente declara 8,5 litros, el Mercedes 11,1 y el Ferrari 15,4 litros cada 100 KM y unas emisiones de 360 g CO₂/km.

En definitiva, un modelo, el Surf, que llegará el próximo año y que supondrá una nueva oferta para aquellas familias con prisa, pero que les gustaría cambiar su montura de siempre «made in germany» por algo nuevo y diferente, muy diferente.

Artículos relacionados:
Fisker Karma, el híbrido deportivo
Fisker utilizará motores BMW en sus nuevos modelos

Datos comparativos:
Km77


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame