¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Desvelado el monoplaza eléctrico de Volkswagen

Finalmente Volkswagen ha hecho oficial antes del 8 de septiembre su idea de lo que debe ser la movilidad sostenible del futuro, el Volkswagen Nils Concept. El Nils es un vehículo eléctrico de un asiento que refleja una nueva forma de «movilidad minimalista», y está construido con una carrocería de aluminio, puertas de ala de gaviota y ruedas descubiertas.


“Es un vehículo de alta tecnología que utiliza un motor eléctrico, pero concebido con sumo realismo”, asegura Ulrich Hackenberg, responsable del área de investigación y desarrollo del Grupo Volkswagen. Hackenberg añade que «El objetivo del proyecto NILS es elaborar un concepto técnicamente concreto y de sustentabilidad económica para la micromovilidad, de manera que la movilidad individual sea más eficiente y compatible con el medio ambiente gracias al motor eléctrico«.

Con una autonomía de 65 kilómetros y una velocidad máxima de 130 km/h, el Nils sería el vehículo ideal para la mayoría de las personas que viajan de casa al trabajo diariamente en Alemania. Según la Oficina Federal de Estadística, un 73.9% de los trabajadores que viven entre Berlín y Münich recorren alrededor de 25 kilómetros para llegar al trabajo.

El prototipo es un coche muy compacto, pero no tanto como el Twizy de Renault. Tiene una longitud de 3,04 metros y 1,39 metros de ancho. El peso del vehículo, de sólo una plaza, es de 460 kg. La energía es suministrada por una batería de iones de litio de 5.3 kWh siendo el tiempo de carga de 2 horas con enchufe convencional.

Es capaz de acelerar de cero a 100 km/h en menos de 11 segundos y está propulsado por un motor eléctrico que pesa tan sólo 19 kilogramos y tiene una potencia de 15 kW (alrededor de 20 CV) con picos de 25 kW (35 CV).

Es de esperar que tengamos mas detalles en los próximos dias de este nuevo prototipo perteneciente, parece ser, a un nuevo segmento creado por el Twizy.

Fuente:
Diariomotor


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame