¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Audi presentará la nueva generación de A2 en Frankfurt

Seis años después de cesar la producción de su anterior modelo, el fabricante germano resucitará a un modelo adelantado a sus tiempos que se adaptará a las nuevos con una motorización eléctrica y un cuerpo de aluminio. Mantendrá las bases del A2, con un aspecto más cuadrado que su predecesor, con voladizos cortos que nos volverá a traer una imagen vanguardista, algo que parece una marca distintiva inseparable para el pequeño A2.


Con3,8 metros de largo, 1,69 de ancho 1,49 m de alto, el nuevo Audi A2 Concept es 26mm más corto, 17mm más estrecho y 63mm más bajo que el modelo original, lo que refuerza la idea de que los fabricantes están buscando penetrar en el mercado de los modelos de reducidas dimensiones, perfectos para el entorno natural de los coches eléctricos, las ciudades.

De su diseño destaca un parabrisas que se extiende de forma casi infinita por el techo, lo que proporcionará una excelente iluminación interior, mientras que en su frontal destacan unos faros que se extienden por todo el lateral, como queriendo llegar también a la parte trasera.

Aprovechando esta presentación, Audi ha querido introducir por primera vez su nueva generación de luces LED denominadas Matrix, que utilizan micro reflectores capaces de producir una luz de alta intensidad sin que llegue a ser deslumbrante para los demás conductores. Por su parte las luces traseras dispondrán de un sensor capaz de adaptar su intensidad a las condiciones de visibilidad y será capaz de enviar proyecciones a la carretera para avisar a los demás vehículos de su presencia.

En cuanto a las mecánicas, fuentes cercanas a Audi han comentado que el nuevo A2 será lanzado con un motor eléctrico, pero al igual que BMW, los compradores podrán instalar como opción un motor de combustión que funcione como generador y convertirlo en un range extender.

El fabricante germano desvelará nuevos detalles en el inminente salón de Frankfurt, pero lo que si ha confirmado es que la fecha de lanzamiento de este interesante modelo será 2013, curiosamente el mismo año que Volkswagen y BMW.

Fuente:

Autocar


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame