¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tres eléctricos, entre los 35 candidatos a Coche del Año 2012

Después de casi medio siglo de dar a conocer el resultado de su elección a finales de noviembre, el Comité Organizador del Car of the Year ha decidido cambiar su propio reglamento. Ahora, el ganador del premio más importante de la industria automotriz se revelará en la previa de la jornada de prensa del Salón Internacional de Ginebra, que el año que viene abrirá sus puertas al público del 8 al 18 de marzo y tres de los 35 modelos candidatos serán eléctricos.

El Opel Ampera y el Chevrolet Volt, particiando de manera conjunta, y los Renault Fluence ZE y Kangoo ZE serán los representantes de la movilidad eléctrica e intentarán revalidar el éxito conseguido por el Nissan Leaf en 2011, el cual se proclamó ganador. Aún siendo muy complicado que de forma consecutiva obtenga el galardón un eléctrico (y más viendo la competencia que tendrán), tanto el Volt/Ampera y el Fluence ZE presentan novedades tecnológicas nunca vistas en el mercado. El primero con su ya conocido sistema Voltec de propulsión eléctrica con extensor de autonomía y el segundo con sus sistema de intercambio de baterías que plantea la primera alternativa real al 100% al vehiculo de combustión.

De esta forma, el 5 de marzo los votos de los siete vehículos finalistas serán contados y el ganador será anunciado públicamente a los periodistas acreditados y los expositores del Salón suizo. Como se venía realizando hasta el año pasado, los candidatos serán seleccionados entre los vehículos puestos a la venta en Europa durante el año anterior con un número previsible de ventas anuales de por lo menos 5.000 unidades. Tras una votación simple de la que participan los 59 miembros del jurado -que representan a 23 países europeos- una breve lista de siete finalistas se publicará a comienzos de enero de 2012.

En la votación final cada miembro del jurado tiene que repartir 25 puntos entre al menos cinco coches, con un máximo de 10 puntos por cada uno de ellos, conjuntamente con una declaración de la justificación de la votación.

Lista completa de los 35 candidatos:

Audi A6
Audi Q3
BMW Serie1
BMW Serie6
Chevrolet Aveo/Sonic, Orlando
Citroën DS4, DS5
Fiat Panda
Ford Focus
Honda Civic
Hyundai i40, Veloster
Kia Picanto, Rio
Lancia Ypsilon
Land Rover-Range Rover Evoque
Lexus GS
Mazda CX-5
Mercedes Benz Classe B, Classe M ( ML ), SLK
Opel Ampera ( Chevrolet Volt ), Zafira Tourer
Peugeot 508, 3008 Hybrid4
Porsche 911 ( 991 )
Renault Fluence ZE, Kangoo ZE
Ssangyong Korando
Toyota Verso S ( + Subaru Trezia ), Yaris
Volkswagen Beetle, Jetta, Up

Fuente:
Car of the year


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame