¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen presentará un monoplaza eléctrico el 8 de Septiembre

Volkswagen presentará un automóvil monoplaza propulsado eléctricamente en el Salón de Frankfurt, que tendrá lugar en la ciudad alemana entre el 15 y el 25 de septiembre. Según la información filtrada a la prensa, se cree que si el concepto -de nombre todavía desconocido- acabase llegando a ser comercializado, se ofrecería juntamente a un paquete que incluiría una fuente de energía renovable, posiblemente un sistema fotovoltaico.

Jurgen Leohold, el jefe de investigación de Volkswagen, ha declarado al Financial Times que, con el concepto de monoplaza, el prototipo tendrá una efectividad energética todavía mejor que la del XL1 Concept. Además es una muestra de la intención de Volkswagen por desarrolar un vehículo que no genere dióxido de carbono, incluso en un cálculo “well-to-wheel” que toma en cuenta el CO2 generado por la generación y el transporte de la energía.

“Es una nueva clase de movilidad. Un nuevo concepto de vehículo”, dijo Leohold. “Además, es una cuestión de física. Si uno limita un vehículo a una sola persona, puede hacerlo más pequeño, con menos peso. Se necesita menos energía para transportar a una persona. Entonces, obviamente, es más eficiente en combustible y C02”.

Leohold explicó que el vehículo será revelado 8 de septiembre en Berlín, poco antes del Salón de Frankfurt. De momento no se conoce ningún detalle, a la espera de la presentación oficial.


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame