¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen presenta la imagen final del Up

Tal como había prometido el pasado mes de julio, el fabricante alemán Volkswagen ha presentado el diseño definitivo de la nueva plataforma Up, que verá la luz oficialmente durante el próximo salón del automóvil de Frankfurt que se celebrará en el mes de septiembre. El nuevo modelo destaca por disponer de un pequeño motor gasolina de un litro de cubicaje con el que logra un consumo de solamente 4,2 litros cada 100 KM y lo más interesante, durante el 2013 debutará la versión impulsada por un motor eléctrico.

Este nuevo modelo llega para ocupar el lugar dejado por el Lupo y el fugaz Fox, que dejaron a Volkswagen sin un modelo puramente urbano. Por sus medidas, 3,54 metros de largo, 43 centímetros menos que el Polo, ocupara un escalón por debajo del hasta ahora pequeño de la familia, y a pesar de su tamaño a priori compacto, los 2,42 metros de batalla (por 2,47 del Polo) le aseguran una excelente habitabilidad con espacio para cinco ocupantes y un maletero de 251 litros de capacidad.

El aspecto exterior nos llama la atención lo redondeado de su figura y por disponer de una imagen que apenas ha variado del prototipo visto hace un año, dejando atrás elementos como las llantas de 20 pulgadas y modificando el frontal para adoptar una imagen algo más discreta.

La versión eléctrica llegará un año después del lanzamiento de la dotada con motor gasolina, por lo que si nada lo impide, deberíamos ver al que puede ser el primer Volkswagen eléctrico en la calle a lo largo del 2013. En cuanto a las característica de este tendremos que esperar como mínimo hasta el Salón de Frankfurt, que es cuando VW desvelará nuevas informaciones pero se espera que monte un motor de unos 40 kW y un pack de baterías de litio con suficiente capacidad para recorrer hasta 150 kilómetros con cada carga.  


Fuente:
Autocar


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame