¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las dudas se asientan sobre BYD

Desde hace unos meses, las dudas sobre el futuro del fabricante chino se han ido incrementando, alimentadas por los continuos retrasos en el lanzamiento de sus modelos eléctricos, la caída de ventas en su mercado local y el fiasco de la última ampliación de capital. Ahora, un artículo del Daily Finance ensombrece todavía más las expectativas sobre BYD desvelando nuevas y desalentadoras informaciones.

Entre ellas se destaca la revelación de un cable del Departamente de Estado norteamericano por parte de Wikileaks, donde se describe literalmente a la fabricación de BYD como de pacotilla con la utilización de materiales baratos y diseños sospechosamente parecidos a modelos de Toyota.

Tampoco se pinta un panorama muy halagüeño en el mercado Chino, donde después de unos meses de crecimiento, se ha visto de nuevo relegado con un descenso de ventas durante nada menos que 11 meses seguidos, reduciendo las ganancias un 85% y las ventas un 20%, dentro de un escenario donde sus competidores han sumado.

Por lo tanto ¿que le queda a BYD? pues la respuesta según el Daily, es el lanzamiento urgente de nuevos modelos que dejen atrás la pobre imagen actual y donde los coches eléctricos podrían tener un papel fundamental para su introducción en los mercados occidentales, donde tal vez, los consumidores podríamos hacer un poco la vista gorda sobre la calidad de los materiales si a cambio podemos acceder a un vehículo eléctrico a un precio competitivo, algo que parece que no sucederá si tenemos en cuenta el precio del primer modelo en llegar a nuestro mercado, el F3DM que saldrá por 28.550 euros, ayudas e impuestos incluidos, solamente 1.440 euros menos que el Nissan Leaf.

Fuente:
Dailyfinance


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame