¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La F1 eléctrica ya tiene fecha

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha confirmado oficialmente que el primer campeonato de F1 eléctricos comenzará en el 2013, después de los fructíferos contactos tanto con los equipos interesados en participar como por la positiva respuesta de los patrocinadores.


Ahora los equipos interesados en participar tendrán hasta el 14 de octubre para inscribirse, firmarán un contrato de tres años, momento en el que la F1 comenzará una serie de inspecciones para comprobar si cumplen con los requisitos para poder participar en las series.

De momento los circuitos no han sido seleccionados, y se estima que cada tanda tenga una duración de unos 15 minutos, lo que permitirá la utilización de baterías de menores dimensiones, con el consiguiente ahorro de costes, curiosamente una cifra muy cercana a los 18 minutos que dispone el Quimera AEGT, el eléctrico español presentado esta misma semana.

También los aficionados se verán beneficiados al poder disfrutar de varias tandas cada fin de semana en lugar de las muchas veces interminables carreras de la F1, con más de 50 vueltas en cada prueba y más de una hora de carrera, muchas veces decidida ya en la primera vuelta.

Esperamos conocer nuevos detalles en los próximos meses de una disciplina que ayudará a promocionar la movilidad eléctrica dentro de uno de los mayores espectáculos del mundo del motor, donde aunque desde muy lejos, los motores eléctricos comienzan su acercamiento silencioso.



Fuente:

Greencarreports


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame