¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ford nos lo pone fácil para recargar nuestros eléctricos con energía solar

Recargar las baterías de los coches eléctricos con energía procedente de fuentes renovables como la solar, es un sueño que nos pondría al alcance de la mano una cierta independencia energética impensable hace pocos años. Ahora, el fabricante norteamericano Ford, con la vista puesta en el lanzamiento durante el 2012 de la versión eléctrica del Focus, ha llegado a un acuerdo con la empresa SunPower para facilitarnos la instalación de un punto de recarga solar en nuestras viviendas.

Este punto de recarga de 2,5 kW, es capaz, según las características meteorológicas de la zona, de producir 3.000 kWh cada año gracias a una nuevo tipo de componente de sus paneles que le permite generar hasta un 50% más que los convencionales, lo que representa que produce suficiente electricidad para un conductor que recorra unos 1.600 kilómetros mensuales, lo que supone algo más de 50 kilómetros diarios si conducimos los 30 días del mes.

¿Y el precio? pues en los Estados Unidos, esta instalación supondrá, después de las ayudas públicas, un total de 7.000 euros, una cantidad importante para ser descontada mediante recargas. Si tenemos en cuenta el consumo medio de un eléctrico de  1.5 euros cada 100 KM, a 1.600 kilómetros al mes, gastaremos unos 270 euros al año en electricidad, por lo que para descontar los 7.000 euros de los paneles necesitaremos unos 25 años, curiosamente la misma cifra que nos proporcionan como garantía.

Este tipo de iniciativas son perfectas para los que tienen suficiente dinero para comprarse un eléctrico y no les importe estirar un poco la inversión pensando en lograr la deseada y significativa independencia energética.

Fuente:
Ford


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame