¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Cuanto nos podría costar sustituir la batería del Leaf?

Sin duda que muchos nos hemos preguntado cual sería el precio de sustituir los 24 kWh del pack que monta el eléctrico de Nissan, algo que hemos dado por supuesto que sería costoso, pero no hasta este punto. Según Andy Palmer, vicepresidente de Nissan en Inglaterra, sustituir los 48 módulos que componen la batería del Leaf tiene a día de hoy un coste de 23.000 euros.

Si hacemos una simple división nos da que cada kWh del Leaf nos cuesta la friolera de 958 euros, un coste totalmente desproporcionado que si tenemos en cuenta que las celdas de cualquier fabricante chino de litio hierro (LifePO4) nos sale a los particulares contando envío e impuestos por debajo de los 300 euros.

Esta tremenda cifra aportada por Nissan ha podido enfriar las intenciones de algún interesado en la adquisición del Leaf, pero hay que recordar que un coche eléctrico no necesita reemplazar la batería en al menos una década, y para entonces es seguro que los precios de los packs habrán visto reducido su astronómico coste y al mismo tiempo verán aumentadas sus capacidades.

Fuente:
Telegraph


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame