¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Cuanta electricidad necesitaremos para nuestros coches eléctricos?

Esta es la pregunta que pretende responder un estudio del gobierno de España en un escenario a 9 años vista en el que se estima que circularán por nuestras carreteras medio millón de coches eléctricos y dos millones de híbridos. Según este informe, el impacto que este cambio tendrá en nuestras redes será muy limitado y solamente supondrá el 1% del consumo eléctrico y en determinados momentos del día.

Otra conclusión que arroja este estudio es que la llegada de los coches eléctricos en España será muy progresivo y a corto o medio plazo no obligará a la ampliación de la producción eléctrica, desmontando uno de los principales argumentos de los que piensan que la llegada de los vehículos impulsados por electricidad supondrá el colapso de la red eléctrica. Solamente durante el 2020 serán necesarios 1,800 megawatios, pero unicamente en momentos muy puntuales y que esperamos sea cubierto por energías renovables, como la eólica.

Además se hace mención al ahorro en cuanto a importación de petróleo, y sus derivados, que supondrá la sustitución del 0,5% del parque móvil de nuestro país por eléctricos, lo que nos permitirá que dejemos de adquirir nada menos que 1,2 millones de toneladas cada año.

Como todos los estudios, hay que entenderlos como lo que son, estimaciones basadas en unos datos que pueden cambiar de un año para otro según las fluctuaciones de los mercados, pero también en el caso del petróleo, por factores geopolíticos, muchas veces imprevisibles, pero que nos indica que aunque de una forma algo más lenta de lo esperado, estamos en el camino correcto.

Fuente:
Ministerio de Industria


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame