¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Record de velocidad de un aeroplano eléctrico


Por tierra, más y aire la movilidad eléctrica ano para de evolucionar, eso si, pequeños pero significativos pasos como los que está dando dentro del mundo de la aviación, un sector con un horizonte muy lejano a nivel comercial pero que lleva tiempo haciendo sus pinitos a nivel aficionado. Es el caso del piloto francés Hugues Duval que ha marcado un nuevo record de velocidad a los mandos de una avioneta eléctrica con la que ha alcanzado nada menos que los 280 km/h.

El Cri Cri, como es conocido, es un pequeño aeroplano monoplaza de 4,8 metros de largo que dispone de un motor eléctrico de 25 kW, asociado a un pack de baterías de litio con 3 kWh de capacidad, y 24 KG de peso, que le proporciona suficiente energía para volar durante al menos 25 minutos a una velocidad media de 105 km/h.

Está claro que queda mucho por andar, pero cada vez son más habituales las noticias de nuevos desarrollos relacionados con la aeronautica que inexorablemente verá llegan la motorización eléctrica para reducir tanto las emisiones contaminantes, como las temidas emisiones sonoras.

Fuente:
Wired


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame