¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Coda Sedan ya tiene fecha definitiva


Poner en marcha un fabricante de coches no debe ser una tarea fácil. Testigo de ello son los responsables de Coda, que después de varios retrasos por fin han anunciado la apertura de su primera tienda y la entrega de las primeras unidades.

Estas tendrán lugar durante el último trimestre de este mismo año y supondrá la llegada de uno de los modelos más esperados que llegará para poner otro grano de arena dentro de la limitadísima oferta actual.


Lo hará con un precio bastante más elevado que la competencia y para hacernos con una unidad, antes de impuestos, tendremos que desembolsar 44.900 dólares, casi 4.000 dólares más que el Volt y nada menos que 12.000 dólares más que su más cercano competidor, el Nissan Leaf.


A cambio nos llevaremos un coche 27 centímetros más largo que el Leaf, más potente, 100 kW por 80 kw del Nissan, un pack de baterías de litio (LiFePO4) de mayor capacidad, 33,8 kWh y un cargador de mayor entrada, 6,6 kW. Esto le proporciona una autonomía ligeramente superior al Leaf, hasta 190 kilómetros, aunque la tremenda diferencia de precio no justifica tan poca de prestaciones.

La pregunta es ¿estará la gente dispuesta en gastarse ese dineral en un coche de una marca hasta el momento totalmente desconocida? La respuesta la tendremos antes de final de año aunque con las cifras sobre la mano, vemos muy complicado que cumpla con las ambiciosas expectativas que se han marcado, 14.000 unidades vendidas para el 2012.

Fuente:
Autobloggreen


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame