¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Airbus prueba un sistema eléctrico para reducir emisiones


Aunque ya existen iniciativas para llevar la movilidad eléctrica a los cielos, de momento este sector está muy lejos de ver sustituidos sus ruidosos y tremendamente contaminantes motores por unos eléctricos. Pero hay iniciativas que permiten reducir tanto el ruido como las emisiones dentro de los aeropuertos y prueba de ello es el experimento que Airbus está realizando con un A320, un modelo de 40 toneladas, al que ha dotado de un motor eléctrico que le permite moverse con electricidad una vez haya tomado tierra.



El sistema, a priori, es sencillo, lo que los ingenieros han hecho es dotar a las ruedas delanteras de un motor eléctrico alimentado por una pila de combustible que le permita alcanzar la zona de despegue o las rampas de salida permitiendo reducir enormemente el uso de los motores de combustión, lo que además permite alargar si vida útil.


Esta tecnología ha sido diseñada por el Centro Aeroespacial alemán en colaboración con la propia Airbur y Lufthansa Technik, un sistema que permite reducir entre el 17 y 19% las emisiones contaminantes dentro de los aeropuertos, al mismo tiempo que se reduce también la presión sonora a la que están sometidos estos espacios.

Como decimos, estamos muy lejos de una aviación comercial eléctrica pero por lo menos vemos pasos en la dirección correcta que nos permiten soñar con poder volar sin emisiones y sobre todo, terminar con el suplicio de los millones de personas que en el mundo viven en las cercanías de los aeropuertos.

Fuente:
Airbus


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame