¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

43.000 puntos de recarga en 2013, el objetivo de Euskadi


Este es el ambicioso objetivo del gobierno de Euskadi que pretende lanzar el programa de instalación de puntos de recarga para coches eléctricos más ambicioso que conocemos. Nada menos que 43.000 estaciones para recargar nuestro eléctrico que permitirá tanto promocionar esta tecnología entre los escépticos, como también reducir en la medida de lo posible uno de los principales problemas actuales de los coches impulsados por electricidad, su limitada autonomía.



Según el vice-consejero de Industria del Gobierno vasco, Xabier Garmendia, la intención es que los propietarios puedan recargar su vehículo en cualquier momento o circunstancia, algo para lo que hacen falta un elevado número de puntos.

No se conocen los detalles de semejante inversión, ni la distribución de las estaciones, pero sin duda que se trata de una iniciativa que deberá servir de ejemplo para el resto de comunidades, donde la desidia de los ayuntamientos (hay capitales sin un solo punto de recarga en toda la ciudad) está provocando que Españe esté, como casi siempre, a la cola de Europa en número de puntos de recarga públicos.

Fuente:
Que Bilbao


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame