¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nissan ofrecerá un servicio de recarga rápida móvil en Japón

Nissan Motor Co. Ltd. y la Federación de Automóviles de Japón (JAF) anunciaron el lunes dia 6 un proyecto conjunto para un servicio de recarga rápida en carretera, con un vehículo equipado con cargador Chademo, para ayudar a los coches eléctricos que se queden sin energía en la batería. El servicio de prueba ha comenzado el 7 de junio de 2011.

Nissan participa en un proyecto de desarrollo tecnológico para contrarrestar el calentamiento global que ha puesto en marcha el Ministerio japonés de Medio Ambiente y dirigido a promover la innovación ecológica.


En consonancia con este esfuerzo, Nissan ha desarrollado un prototipo de vehículo equipado con un sistema de carga rápida para vehículos eléctricos que se queden sin energía en la batería. JAF implementará el servicio por carretera con un vehículo con cargador en su sucursal de Kanagawa y lo utilizará a modo de prueba como parte de su grupo de servicios.

Este proyecto piloto es un primer paso para Nissan y JAF para avanzar en la promoción del uso en el mundo real de este tipo de vehículos por carretera. La intención es crear una red de seguridad y prestar asistencia a los vehículos eléctricos que pueden quedarse sin batería, y ayudar a los automovilistas con problemas.

Fuente:
Nissan


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame