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Nissan Leaf vs VW Golf GTD vs Lexus CT200h


Si se tienen hasta 30.000 € para poder gastar en una berlina compacta de cinco puertas, hay múltiples posibilidades para elegir hoy en día. Sin embargo, con la paulatina llegada de vehículos eléctricos e híbridos, se amplia mucho más el abanico de modelos disponibles. Autoexpress ha reunido tres vehículos totalmente diferentes, híbrido, eléctrico y diesel, para compararlos entre sí: el Lexus CT 200h, el Nissan Leaf y el VW Golf GTD.

El Nissan Leaf está movido por un motor eléctrico que entrega 80 kW (107 cv) y 280 Nm de par. La energía para el motor eléctrico se almacena en unas baterias de ion-litio. La principal ventaja del Leaf son las nulas emisiones de CO2 y el consumo de combustible. Mientras, tiene una autonomía de 175 km (ciclo NEDC).

El Volkswagen Golf GTD se alimenta del 2.0 litros TDI diesel con 170 cv y 350 Nm de par. En términos de rendimiento, el coche es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 222 km/h. Al mismo tiempo, el consumo de combustible en esta unidad es de 5,3 litros cada 100 km y las emisiones de CO2 se situan en 139 gr/km.

El híbrido Lexus 200h CT está impulsado por un 1.8 litros VVT-i de cuatro cilindros. El motor trabaja en conjunto con un par de motores eléctricos para producir 134 cv a 5.200 rpm y 348 Nm de par entre 2800 y 4000 rpm. El motor está acoplado a una E-CVT (control electrónico de transmisión continua variable) que permite a los 1410 kg del Lexus 200h CT completar el 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. Las emisiones del Lexus 200h TC se quedan en 96 gr/km de CO2.

Autoexpress analiza 6 apartados, autonomía, coste por milla, comportamiento, comodidad, espacio interior y diseño.

El Lexus se apunta únicamente la mejor posición en cuanto a autonomía. Por otro lado, el Nissan consigue ser el mejor en coste por milla y comodidad mientras que el Volkswagen se alza como vencedor al conseguir el primer lugar en comportamiento, espacio interior y diseño, algo bastante subjetivo todo hay que decir.

La conclusión final que alcanzan es que, aunque el Golf resulta vencedor, hay que tener en cuenta que los vehículos de combustión llevan un siglo de desarrollo y que la gran sorpresa para ellos ha sido el Nissan Leaf, el primer coche eléctrico de producción en masa, en el cual ven un futuro prometedor para los vehículos eléctricos.




Fuente:

Autoexpress


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