¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mitsubishi Miev, una estación eléctrica móvil para emergencias

Recientemente hemos visto como el pequeño eléctrico de Mitsubishi prestaba su ayuda en medio de la catástrofe de Fukushima, donde gracias a su alimentación eléctrica ha podido seguir trabajando a pesar de la destrucción de la red de distribución de carburantes. Ahora el fabricante japonés pretende llegar un paso más adelante dotando al Miev de un sistema que le permitirá funcionar como «donante» de electricidad para casos de emergencia.


El sistema lleva tiempo en estudio y la idea sería que los coches eléctricos pudiesen funcionar como acumuladores en los momentos de menor coste de la electricidad y utilizar parte de esa energía para liberarla a la red en los momentos de mayor coste y demanda. Se trata de las redes inteligentes V2G que casi todos los constructores tienen en mente para los próximos años.


Pero Mitsubishi quiere adelantarse dotando al Miev de este sistema ya a partir del próximo año lo que entre otras cosas le permitiría permitir inyectar electricidad en una vivienda que se ha quedado sin suministro por cualquier razón. Según el fabricante japonés, los 16 kWh de la batería serían suficientes para cubrir las necesidades de una vivienda media durante un día o día y medio. También serviría para recargar las utilidades de los equipos de emergencia, como teléfonos móviles, radios u ordenadores portátiles.


Por supuesto esto sería de gran utilidad en zonas devastadas por acontencimientos como el terremoto que ha sufrido Japón y que ha dejado sin suministro de carburantes a toda la zona por la caída de las refinerías, mientras que la electricidad se ha podido restablecer en los campamentos de los equipos de emergencia a las pocas horas.

En definitiva, una nueva aplicación que amplia las posibilidades de los coches eléctricos como útiles herramientas en casos de desastres naturales, a pesar de sus limitaciones por disponer de un pack de reducidas dimensiones. A la pregunta que todos nos hacemos de ¿y si no se restablece el suministro eléctrico como recargamos el coche? Pues en el peor de los casos, si no disponemos de paneles solares o mini-eólica, o estos no son suficientes, siempre podremos utilizar un generador gasolina.

Artículos relacionados:

El Miev, un aliado en la reconstrucción de Fukushima
Mitsubishi Miev: Todos los detalles

Fuente:
Mitsubishi


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame