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Mercedes insiste en el hidrógeno, la fecha 2014 – 2015


En una entrevista con la prensa especializda, el Dr Dieter Zetsche, director ejecutivo del grupo alemán Daimler, ha declarado su firme apuesta por la pila de combustible que comenzará el desembarco comercial a lo largo del 2014 o el 2015. A pesar de que ha repetido las excelencias de esta tecnología, 400 kilómetros de autonomía, repostajes en pocos minutos…no ha realizado ninguna referencia al dato más esperado, el coste y es que si los coches con batería están lastrados por unos precios muy elevados, los dotados con pila de combustible multiplican ese problema varias veces.



Entonces ¿cual es la razón para esta decidida apuesta por parte de Mercedes? La respuesta es muy complicada de encontrar ya que no se trata del único programa en marcha y los modelos dotados de batería estarán listos para su lanzamiento en la misma fecha que la pila de combustible. Tal vez sea una cuestión de diversificación o pensando mal, que es cuando se suele acertar, otra manera de ralentizar un mercado que no acaba de despegar.


Según las palabras del Dr Zetsche, «La tecnología está lista, ha quedado demostrado después de enviar a tres unidades a realizar una vuelta al mundo, el problema es la infraestructura» Y es que a pesar de las enormes cantidades de dinero invertidas en el desarrollo de la pila de combustible, el problema es que apenas existen unas pocas hidrolineras repartidas por toda Europa.

Además, estamos viendo los problemas que está sufriendo el despliegue de los puntos de recarga para coches eléctricos, relativamente baratos y sencillos, no queremos ni imaginarnos lo que supondrá el desarrollo de una red de abastecimiento de hidrógeno.

El objetivo de Mercedes es que los modelos dotados de una pila de combustible alcancen a mediados de la década el nivel de costes de los híbridos diésel, que a pesar de que no serán baratos, serán comercialmente viables y ese es el primer objetivo de Daimler.

Fuente:
Insideline


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