¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Nissan Leaf gana la Pikes Peak, en su categoría


El Nissan Leaf se ha impuesto, en su categoría, en la carrera Pikes Peak Internacional Hill, una competición de montaña que tiene lugar en Pikes Peak, estado de Colorado, Estados Unidos, cada Julio desde el año 1916 en la que participan diversos tipos de vehículos bajo un reglamento propio: automóviles, camiones, motocicletas, etc.

El Nissan que ha participado era prácticamente de serie, sin cambios en la transmisión. Las únicas modificaciones han sido en seguridad, cambiando partes de la cabina y los neumáticos de baja resistencia a la rodadura por unos de más agarre. Pero una de los elementos más importantes del equipo era su conductor, el veterano campeón de carreras de camiones Chad Hord.

Sin embargo, el Leaf compitió en la división de producción de coches eléctricos, en la que era el único competidor. Otro coche eléctrico participó en la carrera, pero ya en la categoría de prototipos (Summit HER-2), superando al Leaf en 2 minutos.

A pesar de la falta de competencia para el Leaf, el recorrido a cubrir es muy exigente. Con 156 vueltas, 20 kilómetros, y una subida de 2.800 metros, el Leaf ha marcado en un tiempo de 14 minutos 33 segundos, mientras que el Summit HER-2 ha obtenido 12 minutos 20 segundos. El mejor registro de todas las categorías fué de 9 minutos y 51 segundos, marcado por el Suzuki Monster SX4.

Nissan señaló que, a diferencia de los coches con motores de combustión que compiten en diferentes divisiones, el Leaf de motor eléctrico y baterías no se vió afectado por la disminución de la concentración del aire en el tercio superior del curso.

Fuente:
PPIHC


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame